ES UN CONCEPTO COMPLICADO PARA LOS PEQUES YA QUE SE TRABAJA LA EQUIVALENCIA DE CONJUNTOS, OS VOY A PROPONER UNAS ACTIVIDADES EN ESTA LÍNEA.
1.- PODÉIS USAR VASOS DE PLÁSTICO O CUALQUIER RECIPIENTE EN EL QUE PONGÁIS LOS NÚMEROS ESCRITOS E INCLUSO PUNTITOS EN VEZ DE EL NÚMERO.
LES FACILITAREMOS PALITOS, MACARRONES O TAPONES PARA QUE DENTRO DE CADA RECIPIENTE VAYAN INTRODUCIENDO LA CANTIDAD QUE SE INDICA.
2.- OTRA ACTIVIDAD PUEDE SER CON PINZAS Y LOS NÚMEROS ESCRITOS EN CARTONES.
3.- PARA HACERLO UN POCO MÁS ABSTRACTO Y DIFICULTARLO MÁS PODEMOS PONER FOTOS O IMÁGENES DE COSAS, OBJETOS, ANIMALES...DÓNDE TENDRÁN QUE CONTAR CUANTAS PATAS TIENE LA MESA Y PONER TANTAS BOLITAS DE PAPEL, O CUÁNTOS DEDOS HAY EN UNA MANO Y PONER TANTAS BOLITAS DE PAPEL...Y ASÍ.
4.- OS FACILITO UNAS TAREAS PARA VER SI NUESTROS SUPER HÉROES HAN COMPRENDIDO EL CONCEPTO.
5.- ACABAMOS HOY CON EL CUENTO DE "LAS DIEZ GALLINAS" CANTADO.
OS DEJO LAS PLANTILLAS DE LAS 10 GALLINAS DEL CUENTO PARA QUE JUGUÉIS A REPRESENTARLO.
¡OS DESEO A TOD@S UN FELIZ FIN DE SEMANA LARGO: FELIZ DÍA DE LOS TRABAJADORES/AS , FELIZ DÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y FELIZ DÍA A TODAS LAS MAMIS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario