1.- VEREMOS ESTE VÍDEO DE LAS PARTES DEL CUERPO
2.- DESPUÉS PODEMOS PRACTICAR EL DIBUJO DEL PROPIO CUERPO DIBUJÁNDONOS A NOSOTROS MISMOS Y ESCRIBIENDO NUESTRO NOMBRE.
ASÍ SE HACE GHISLAINE PRACTICANDO EL NOMBRE CLARO QUE SÍ.
3.- CUENTO DE "TINO COCHINO".
Este cuento nos habla de un niño que tenía unas costumbres muy feas y solía ser bastante cochino, y su familia desesperada intenta que eso cambie. A través del cuento podemos trabajas los hábitos de higiene y salud. Lo bueno que tiene es que los alumnos/as se identifican plenamente con el personaje. Además es un cuento con una estructura repetitiva que a los niños/as les encanta y permite que participen repitiendo las frases durante la narración. Merece la pena, estoy seguro que os encantará y divertirá mucho a todos los que tengan la suerte de escucharlo.
4.- PODEMOS HACER PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN LECTORA COMO:
- ¿CÓMO SE LLAMA EL PROTAGONISTA DEL CUENTO?
- ¿QUÉ COGE DEL SUELO?
- ¿QUÉ HAY EN EL JARDÍN?
- ¿CÓMO SE TIENE QUE PORTAR?
- ¿DE DÓNDE SE SACA LOS MOCOS?
- ¿QUIÉN LE LAME LA CARA?
- ¿QUÉ SE HACE POR TODOS LOS LADOS?
- ¿CUÁNTOS PEDOS SE TIRA?
- ¿DÓNDE JUEGAN CON GUSANOS?
- ¿CÓMO PIENSAS QUE ES TINO?
5.- Y ACABAMOS CON UN POQUITO DE YOGA, HACIENDO POSTURAS DE ANIMALES.
ALGUNOS SE HAN CARACTERIZADO Y TODO
¡FELIZ MIÉRCOLES A TODOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario